Super Mensajes

22 jul (Reuters) – La escudería Ferrari comenzó con fuerza el viernes el fin de semana del Gran Premio de Francia, donde buscará una tercera victoria consecutiva, con Carlos Sainz marcando el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres en Le Castellet, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

La escudería italiana busca su tercera victoria consecutiva y fue la más rápida en ambas sesiones, con Leclerc en la primera y Sainz en la segunda. El español perderá al menos 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo por exceder su asignación de componentes de la unidad de potencia.

El monegasco, ganador de la carrera previa en Austria, giró con un mejor tiempo de un minuto y 33,930 segundos con neumáticos blandos en la primera práctica, por delante del líder del campeonato, Max Verstappen. En tanto, Sainz marcó un tiempo de 1:32,527 por la tarde.

Verstappen dijo que el equipo estaba probando algunas cosas con el coche y que aún no habían conseguido el equilibrio adecuado. “Lo miraremos todo para mañana y, por supuesto, intentaremos estar más cerca que hoy”, dijo el neerlandés.

Ferrari ganó la carrera previa en Austria con Leclerc, después de que Sainz triunfara en Reino Unido. Verstappen tiene 38 puntos de ventaja sobre Leclerc después de 11 carreras de un total de 22.

George Russell fue cuarto para Mercedes en ambas sesiones y su compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se quedó fuera de la sesión de apertura por primera vez para dejar paso al piloto reserva y campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries. Por la tarde fue quinto.

Todas las escuderías están obligadas, según la nueva normativa, a contar con pilotos con poca experiencia en la F1 en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes esta temporada. De Vries terminó la sesión con el noveno mejor tiempo.

El francés Pierre Gasly fue quinto y séptimo, respectivamente; mientras que Lando Norris, de McLaren, terminó séptimo y sexto.

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que hizo un trompo en la tercera curva pero logró mantener su coche fuera de las barreras, fue sexto por la mañana y décimo por la tarde.

 

 

The post Ferrari marca el ritmo en entrenamientos libres para el GP de Francia appeared first on Latina.pe.