Super Mensajes

El titular de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),Félix Chero, afirmó que sus declaraciones sobre un posible cierre del Congreso no pretendían agraviar a este ni otro poder del Estado, poco después de conocerse que diversos congresistas pidieran su censura.

Esto debido a que en una entrevista para Exitosa, esperaba que la nueva Mesa Directiva del Congreso genere “una línea de consenso” que permita el diálogo con el Gobierno. De lo contrario, se evaluaría “en su momento” la posibilidad de plantear una cuestión de confianza.

“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, escribió el ministro en redes sociales.

Félix chero

Cabe indicar que, tras sus declaraciones, parlamentarios de oposición al Gobierno de Pedro Castillo han solicitado que brinde sus descargos, e incluso, pidieron su renuncia. La bancada de Renovación Popular presentaría una moción de interpelación contra Chero, la cual “debe terminar en censura”, según su vocero, Jorge Montoya.

The post Félix Chero: “Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado” appeared first on Latina.pe.