Super Mensajes

El caso de Byron Castillo continúa causando polémica en el mundo del fútbol, de cara a lo que será Qatar 2022. No solo se comenta de este polémico tema en Chile, Ecuador y Perú, sino que también ha llegado hasta el viejo continente, especialmente en Italia.

Y es que, ante una probable sanción de la FIFA a Ecuador que afectaría su participación en el Mundial, surgió la posibilidad de que sea Italia y no Chile quien ocupe ese puesto, al ser la selección no clasificada que mejor posicionada está en el ranking FIFA.

No obstante, dicha oportunidad se diluyó este miércoles 18 de mayo con las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, quien descartó que la ‘Azzurri’ vaya a Qatar 2022 tras realizar la consulta ante la FIFA.

“¿Posibilidad de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana. Planteamos la duda ante FIFA para ver la posibilidad, pero la respuesta fue absolutamente negativa”, indicó ante medios de su país.

The post Federación de Italia niega que su selección vaya a Qatar 2022 si Ecuador es sancionado appeared first on Latina.pe.