Super Mensajes

El fútbol peruano está de luto. Este lunes 11 de julio se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Víctor Benítes, exdefensor de la selección peruana que supo pasear su fútbol por el poderoso AC Milan, en donde jugó tres temporadas y obtuvo la Champions League.

Mediante sus redes sociales, Alianza Lima, club donde dio sus primeros pasos, emitió un sentido mensaje donde lamenta la muerte de una de sus exglorias. Con el cuadro victoriano, el ‘Conejo’ se llevó los títulos de 1954 y 1955 y su buen nivel le permitió jugar en el fútbol argentino.

“Lamentamos informar a toda la familia aliancista e hinchas del fútbol, el fallecimiento de Víctor ‘El Conejo’ Benítez, canterano blanquiazul, bicampeón en 1954 y 1955, figura que dejó un legado importante a nivel nacional y mundial. ¡Siempre lo llevaremos en nuestro corazón!”, escribió el club en sus redes sociales.

El deceso del exzaguero se habría dado por un problema cardiaco en Italia, donde residía y pasó gran parte de su carrera. El punto más álgido de esta fue en 1963, cuando jugaba en el equipo ‘rossonero’ y ganó la Copa de Europa tras vencer al Benfica de Portugal. Benítes fue el encargado de ‘anular’ al entonces mejor jugador del mundo, Eusebio, figura e ídolo del cuadro ‘luso’.

victor benitez

The post Falleció Víctor Benítes, exdefensa de la selección peruana y campeón con el Milan appeared first on Latina.pe.