Super Mensajes

SHENZHEN, China, 27 abr (Reuters) – El gigante de drones DJI Technology Co Ltd dijo que suspenderá temporalmente los negocios en Rusia y Ucrania, convirtiéndose en la primera gran empresa china en detener las ventas a Rusia desde que el país invadió a la vecina Ucrania en febrero.

“DJI está reevaluando internamente los requisitos de cumplimiento en varias jurisdicciones”, dijo la compañía privada en un comunicado el martes por la noche. “A la espera de la revisión actual, DJI suspenderá temporalmente todas las actividades comerciales en Rusia y Ucrania”.

Aunque las empresas occidentales se han retirado de Rusia en protesta, muchas empresas chinas se han quedado allí, siguiendo el ejemplo de la postura de Pekín de abstenerse de criticar a Moscú por la invasión.

Funcionarios y ciudadanos ucranianos han acusado a DJI, el mayor fabricante mundial de drones industriales y de consumidores, de filtrar datos sobre el ejército ucraniano a Rusia.

El mes pasado, DJI desestimó esas acusaciones como “totalmente falsas”. Un minorista alemán citó esa información como una razón para retirar los productos DJI de los estantes.

Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos.

Aunque la compañía había apuntado imágenes en línea que sugerían que el ejército ruso estaba usando sus productos, un portavoz de DJI dijo el mes pasado que no había podido confirmarlo y que no tenía control sobre el uso de sus productos.

“Estamos interactuando con clientes, socios y otras partes interesadas con respecto a la suspensión temporal de las operaciones comerciales en los territorios afectados”, agregó la comunicado de DJI el martes.

The post Fabricante chino de drones DJI suspende negocios en Rusia y Ucrania appeared first on Latina.pe.