Super Mensajes

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Miranda, pidió a la Policía Nacional celeridad en la ubicación y captura de Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo, y prófugo de la justicia por los presuntos delitos de corrupción.

“Esperamos que este nuevo general cumpla su función y capture y ubique al prófugo Daniel Marcelo y a los otros exalcaldes que están requisitoriados para que vayan a la cárcel, porque ese es el lugar que se han ganado con sus actos”, declaró. 

Miranda se refirió a Roger Quispe Rosales, exalcalde del distrito de Moche, quien fue condenado en 2019 por el delito contra la administración pública y Carlos Enrique Vasquez, exalcalde de Víctor Larco, quien fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel en 2021 por el delito de colusión agravada. 

Están en el programa de recompensas

Ambos fueron incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior desde abril de 2021 y hasta la fecha no se sabe nada de ellos. En el caso del exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, él fue sentenciado en 2021 a 4 años y 8 meses de cárcel por la sobrevaloración en el alquiler de 5 baños químicos. 

Estos baños químicos costaron alrededor de S/ 78,000 cuando ese servicio no llegaba a los S/ 2000 en el mercado local, según una investigación del Ministerio Público. “Posiblemente una mano política esté interfiriendo en estas capturas”, deslizó el exregidor Miranda, promotor de la suspensión de Daniel Marcelo. 

The post Exregidor pide celeridad en captura de exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo appeared first on Latina.pe.