Super Mensajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos a reconsiderar, o en su defecto, no viajar al Perú, debido a las altas tasas de delincuencia y terrorismo, sobre todo en zonas fronterizas y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La Oficina de Asuntos Consulares elevó la alerta de viaje al nivel 3, de un máximo de cuatro, y sugieren a sus turistas reconsiderar volar a nuestro país. En el comunicado, precisan que la delincuencia, incluidos hurtos menores, robos de vehículos, atracos y otros delitos; son comunes y pueden ocurrir pese a la presencia de muchos testigos.

En tanto, la alerta llega al máximo nivel cuando se habla de la zona fronteriza con Colombia, en la región Loreto, y en el Vraem. Aquí, el Departamento de Estado de EE. UU. recomienda expresamente no viajar por la presencia de remanentes de Sendero Luminoso.

“El narcotráfico y otras actividades delictivas, combinados con una infraestructura deficiente, limitan la capacidad y la eficacia de la aplicación de la ley en esta área (…) En el Vraem permanecen remanentes de Sendero Luminoso que atacan sin advertencia instalaciones y personal del Gobierno”, se lee.

The post Estados Unidos pide reconsiderar viajes al Perú por delincuencia y terrorismo appeared first on Latina.pe.