Super Mensajes

La selección peruana se alista para disputar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este domingo 5 de junio se medirá ante Nueva Zelanda en partido amistoso. La ‘Bicolor’ se encuentra entrenando en Barcelona, ciudad en donde se disputará este cotejo.

Perú se volverá a enfrentar a los ‘All Whites’ luego de cinco años. El único antecedente entre ambas selecciones es uno de los más recordados por los hinchas peruanos: el repechaje a Rusia 2018, en el que los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron 2 a 0 en el marcador global y accedieron a un Mundial tras 36 años.

Estadio del Nueva Zelanda vs. Perú

Los fanáticos y fanáticas de la ‘Bicolor’ están expectantes para este partido, a disputarse en el Estadio RCD Espanyol, conocido también como Cornellá-El Prat. El recinto lleva el nombre del equipo catalán y tiene capacidad para 40.500 espectadores.

Estadio Cornella El Prat

El estadio se ubica entre los municipios de Cornellá y El Prat, y fue inaugurado en agosto de 2009. Su construcción tomó tres años. Ese mismo año, el Espanyol lo eligió como su nuevo estadio para disputar sus encuentros de local en competiciones españolas.

Las ansias por ver a la ‘Bicolor’ en Barcelona han hecho que los hinchas peruanos adquieran casi la totalidad de los boletos que se pusieron a la venta para este partido amistoso. Es así que más de 30.000 entradas fueron compradas por hinchas de nuestra selección, mientras que solo ocho hinchas de Nueva Zelanda adquirieron un ticket.

The post Estadio del Perú vs. Nueva Zelanda: aforo y otros datos que debes conocer appeared first on Latina.pe.