Super Mensajes

En Perú existe suficiente Gas Natural en Camisea, en el Bajo Urubamba – Cusco, para abastecer dos veces a todo el país. Por eso, la solución más viable para que esto suceda es la construcción de gasoductos y tuberías que lleven el recurso hasta las casas de los peruanos de diversas regiones.

Una parte de la producción del Gas Natural de Camisea se vende al mercado interno, otra se exporta y otra se reinyecta, es decir, se devuelve al pozo. En otras palabras, al tener una producción de Gas Natural mayor que la demanda interna, se realiza la reinyección del recurso que sobra y que no se utiliza.

Vista previa de imagen

El remanente de producción, 20% aproximadamente, es devuelto a un reservorio, porque no existe la infraestructura necesaria para su transporte y distribución. Además, la exportación de este recurso permite importantes ingresos al Perú: en los 11 años que se exporta el gas natural, se pagaron 4,300 millones de dólares en regalías.

El Gas de Camisea es de todos los peruanos.

The post Esta es la solución para que el Gas Natural de Camisea llegue a todos los peruanos appeared first on Latina.pe.