Super Mensajes

La Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi anunció el proceso de admisión 2023 a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 15 años a más que desean servir al país y que cumplan con una serie de requisitos que daremos a conocer en esta nota.

Hay dos modalidades para ingresar: la anticipada y la regular. La primera está dirigida a alumnos que cursan el quinto año de secundaria, mientras que la segunda a jóvenes que están estudiando en la universidad y que deben haber culminado, por lo menos, un ciclo de manera satisfactoria. A continuación, los requisitos. 

Requisitos para postular

Para damas

  • Tener entre 15 y 21 años.
  • Tener 1.60 m en el rango de 15 a 18 años. 
  • Tener 1.65 m en el rango de 18 a 21 años. 

Para varones 

  • Tener entre 15 y 21 años. 
  • Tener 1.65 m en el rango de 15 a 18 años. 
  • Tener 1.68 m en el rango de 18 a 21 años.

Experiencia estudiantil

El mayor Rojas Medina invitó a los jóvenes trujillanos a postular y a servir a la patria, mientras que un grupo de estudiantes liberteños compartió con alegría su experiencia de aprendizaje a Latina Noticias Trujillo. 

“Llevamos cursos militares, cursos de nuestras especialidades, también aprendemos inglés, tenemos un convenio con la Universidad del Pacífico. Asimismo, tenemos actividades extracurriculares que el cadete puede desempeñar en sinfónica, danza y teatro”, contó José Bacilio. 

En tanto, otro compañero de José, dijo que se vive una experiencia bonita, porque muchos jóvenes postulan de diversas partes del Perú y tienen la oportunidad de intercambiar culturas, estrechar amistades y superar cada etapa de formación unidos. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la institución: www.escuelamilitar.edu.pe 

The post Escuela Militar de Chorrillos anuncia proceso de admisión: conoce los requisitos para postular appeared first on Latina.pe.