Super Mensajes

El profundo amor que siente por la literatura lo ha llevado a conquistar varias victorias en el campo de la escritura. La más reciente fue el concurso de novela corta Julio Ramón Ribeyro en la que el escritor, poeta y periodista Luis Eduardo García López ganó gracias a su obra ‘El lugar de la memoria’. 

El lugar de la memoria narra la historia de un hombre que padece Alzheimer y que trata de conservar sus recuerdos por medio de escritos. De esta manera se sumerge en una lucha contra una enfermedad que no tiene cura. 

A continuación, un pasaje de su novela: «Los sonidos de la lengua y el semáforo están sincronizados, cuando cambia rojo el padre poeta sufre una metamorfosis, una leucotomía severa de palabras y todos huyen de su belleza repentina, de las cucarachas que brotan de su mente». 

Uno de los consejos que compartió con la juventud enamorada de la literatura, la cual muchas veces tiene múltiples luchas internas al enfrentarse al papel en blanco, fue que avancen poco a poco en sus borradores y que procuren escribir una obra bella y verdadera. 

“No recomiendo a nadie que se entusiasme tan pronto y publique de manera tan temprana. La poesía es un oficio que es como la de un artesano que hay que hacer el trabajo bien, con paciencia, de a pocos, sin apuros y siempre con conciencia de lo que se está haciendo, tiene que ser algo bello y verdadero”, aconsejó. 

Premios 

En 1986 obtuvo el primer puesto del VI Concurso El Poeta joven del Perú con su primer libro de poesía ‘Dialogando el extravío’. A este le siguieron obras como ‘La unidad de los contrarios’, merecedora del tercer premio del concurso internacional Copé de poesía, y ‘Señor Cioran‘ del año 2016 ganadora de un premio de la Fundación para la Literatura Peruana.

The post Escritor Luis García a jóvenes amantes de la literatura: “Escriban sin apuros y que sea bello y verdadero” appeared first on Latina.pe.