Super Mensajes

Escolares de Lima y Tumbes ganaron el “Concurso Nacional Inventores del Futuro” organizado por Indecopi, con la colaboración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con los proyectos “Dispositivo purificador de agua con generador de energía natural de la fotosíntesis” y “Protocolo de biofertilizante Wanupacha“.

El purificador de agua premiado en la categoría A fue un invento de los alumnos Alison Alata Silva (12 años) y Cristian Becerra Reyes (11 años) de la Institución Educativa 6003 Rebeca Carrión Cachot, de Lima.

La propuesta “Wanupacha”, creada por los estudiantes Víctor Raúl Llatance Novoa (16 años) y Mario Saba Alvarado (14 años),se desarrolló en la Institución Educativa San Agustín, de Tumbes. Además del premio en la categoría B, también resultó ganador en la categoría “Mi invento favorito”, al recibir la mayor votación desde la cuenta oficial de YouTube del Indecopi.

Los inventores ganadores recibieron un trofeo, además de S/ 3000 (categoría A),S/ 4000 (categoría B) y S/ 2000 la categoría “Mi invento favorito”. El asesor de cada uno de los ganadores recibió S/ 1000. En el concurso participaron 87 proyectos, creados por 157 escolares de 15 regiones del país, organizado en el marco de los 29 años de vida institucional.

Fuente: Andina

The post Escolares ganan concurso nacional de inventores con purificador de agua y biofertilizante appeared first on Latina.pe.