Super Mensajes

La mañana de este miércoles el país amaneció con una noticia que muchos esperaban, dado que hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano el dictamen que autoriza la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, refiere la norma en su artículo 1.

La disposición faculta por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los empleados comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras.

“El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de diez (10) días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley”, añade el decreto.

The post ¡Es oficial! Autorizan la libre disposición del 100 % de la CTS hasta diciembre de 2023 appeared first on Latina.pe.