Super Mensajes

El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, opinó que el mensaje presidencial de Pedro Castillo no fue objetivo e integral al no cumplir con el mandato claro y preciso de la Constitución que le ordena en el artículo 118 dar una exposición detallada de la situación de la República. 

“Está gozando de los beneficios de un sistema económico creado en la Constitución del 93, proinversión, progarantías al inversionista, prolibre competencia, respeto a la propiedad privada, respeto a la iniciativa privada que está produciendo todavía efectos y que él quiere destruir conociendo el plan de Perú libre, osea este señor quiere destruir un sistema, pero goza de sus beneficios y se atribuye como si fuera logro de su gobierno”, comentó. 

Asimismo, calificó a Pedro Castillo de “político mediocre” por culpar a la prensa de los problemas que hay en su Gobierno, en vez de buscar la conciliación nacional y evitar más enfrentamientos.

“Hay una cosa muy grave que revela una concepción peyorativa que es este maltrato a la prensa y esta imputación a la prensa como si fuera la gran responsable de dar una información distorsionada y de crearle a él problemas inexistentes […] Un presidente que es un estadista no arranca criticando a la prensa, yo diría que ese es el prólogo de un político mediocre y no de un estadista que es capaz de conciliar a todos”, dijo. 

Mensaje a la Nación

Pedro Castillo se presentó este 28 de julio en el Hemiciclo del Congreso de la República para exponer los avances de su gestión en diversos sectores, entre ellos el aumento del sueldo mínimo a S/ 1.025, la incautación de más de 60 toneladas de cocaína en materia de seguridad, la construcción del padrón de productores agrarios y si quieres conocer el resumen de lo que dijo en su mensaje a la Nación te invitamos a leer esta nota.

The post Ernesto Blume dice que mensaje a la Nación de Pedro Castillo no fue objetivo e integral appeared first on Latina.pe.