Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impartirá formación política, tanto virtual como presencial a las candidaturas indígenas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

El programa ‘Los pueblos deciden’ consiste en fortalecer los conocimientos políticos de los candidatos y candidatas indígenas de Puno, San Martín y Lima para que puedan ejercer sus derechos individuales y colectivos.

Serán capacitados en los siguientes temas: “Historia de la participación política de mujeres indígenas y pueblos indígenas”; “sistema electoral y estrategias de campaña electoral”; “Comunicación política y vocerías”; entre otros, los cuales serán desarrollados por académicos y expertos indígenas. 

Capacitaciones serán presenciales y virtuales

Esta iniciativa es impulsada por el Grupo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Participación Política Indígena del JNE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e IDEA Internacional. 

Asimismo, el programa comprende  seis sesiones: dos encuentros presenciales, los días 19 y 20 de agosto, que se darán de manera simultánea en las ciudades de Tarapoto, Puno y Lima y cuatro sesiones virtuales.

The post Elecciones Regionales y Municipales 2022: JNE impartirá formación a candidatos indígenas appeared first on Latina.pe.