Super Mensajes

Luego de la censura a Lady Camones, quien no duró ni dos meses en el cargo, la elección del nuevo presidente del Congreso se efectuará este lunes 12 de setiembre. Para ello, las bancadas tendrán plazo hasta el domingo para presentar las listas de sus candidatos.

El primer voceado para suceder a Camones Soriano es el acciopopulista Luis Aragón. Su colega, Elvis Vergara, dio este anuncio luego de que la bancada de la lampa alcanzara un consenso y considerara a parlamentario de la región como Cusco como la persona idónea para el cargo.

Por otro lado, un nombre que vuelve a sonar es la de Gadys Echáiz, pues en la última elección la exfiscal de la Nación no contó el respaldo necesario y quedó relegada. Asimismo, para el congresista José Cueto, Echáiz Ramos debería ser la próxima titular del Parlamento, teniendo en cuenta su perfil.

En tanto, desde Perú Libre toman como una opción más concreta a Guido Bellido. Para el vocero del referido grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, la experiencia del expremier generará mayores consensos y puentes con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Sí, ayer (martes) nos hemos reunido y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia por Perú Libre. Es una decisión de bancada, hay que respetar eso y apoyar al nuestro congresista”, aseveró Cerrón Rojas.

Por último, Jorge Montoya criticó que Acción Popular haya propuesto a su candidato para presidir la Mesa Directiva sin antes haber llegado a un previo acuerdo con las otras bancadas de oposición. Pidió reconsiderar el tema: “debe haber un solo candidato de oposición presentado en esta elección. Si ponen dos o tres no vamos a lograr nada”.

The post Elección del nuevo presidente del Congreso se realizará este lunes 12 de setiembre appeared first on Latina.pe.