Super Mensajes

Por Pete Schroeder

12 jul (Reuters) – El Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que estaba recabando comentarios sobre los riesgos y oportunidades que plantean los activos digitales, para preparar un informe para el presidente Joe Biden sobre las implicaciones de desarrollos como las criptodivisas.

La consulta oficial se basa en un decreto firmado por Biden en marzo, que ordenó a las agencias gubernamentales estudiar las criptodivisas y otros productos de activos digitales, incluidas las monedas digitales de los bancos centrales.

“Para los consumidores, los activos digitales pueden presentar beneficios potenciales, como pagos más rápidos, así como riesgos potenciales, incluidos los relacionados con fraudes y estafas”, dijo la subsecretaria del Tesoro para las Finanzas Nacionales, Nellie Liang, en un comunicado.

El mercado de las criptomonedas, incluyendo el bitcóin y otros productos, ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años, a pesar de la preocupación de los reguladores y de algunos responsables de política monetaria de que carece de suficiente supervisión, transparencia y protección a los consumidores.

El mercado de las criptomonedas se ha visto sacudido en las últimas semanas por una serie de empresas y valores de alto perfil que han colapsado o se han negado a permitir que los clientes retiren fondos.

La consulta del Tesoro es de gran alcance y pide información sobre una serie de cuestiones, que incluyen cómo las empresas están usando criptomoneda, dónde los consumidores pueden no estar suficientemente protegidos, y cómo los más pobres podrían beneficiarse o enfrentar el riesgo de una adopción amplia.

El Tesoro aceptará comentarios hasta el 8 de agosto.

(Reporte de Costas Pitas en Los Angeles; Editado en español por Javier López de Lérida)

The post El Tesoro de Estados Unidos recaba información sobre riesgos y beneficios de las criptomonedas appeared first on Latina.pe.