Super Mensajes

PARÍS, 3 jun (Reuters) – El tenista alemán Alexander Zverev creyó que por fin había llegado su momento de ganar un Grand Slam, pero su campaña en el Abierto de Francia terminó entre dolor y agonía después de que se vio obligado a retirarse del partido de semifinales contra el español Rafael Nadal por una lesión en el tobillo.

Zverev, que durante mucho tiempo fue considerado como un potencial campeón de grandes títulos, luchó con uñas y dientes contra Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros, bajo el techo cerrado de la pista Philippe Chatrier, antes de que se torciera el tobillo derecho y cayera cuando iba perdiendo por 7-6(8) y 6-6.

No paró de gritar de dolor antes de abandonar la pista en una silla de ruedas, llorando mientras la gente de las gradas y su oponente le miraban atónitos. El espigado alemán regresó con muletas unos minutos después para confirmar su retiro.

“Al final del día, lo he dicho muchas veces, ya no tengo 20 o 21 años; tengo 25”, dijo el campeón olímpico individual esta semana, después de eliminar al adolescente español Carlos Alcaraz en los cuartos de final, quien era la sensación del torneo.

“Estoy en la etapa en la que quiero ganar, estoy en la etapa en la que se supone que debo ganar también”, agregó.

Un primer título de Grand Slam en Roland Garros habría permitido a Zverev, que perdió ante Stefanos Tsitsipas la semifinal del año pasado, subir a lo más alto de la clasificación mundial masculina el lunes tras la conclusión del torneo de tierra batida.

También buscaba convertirse en el segundo alemán en alcanzar la final de Roland Garros en la Era Abierta, uniéndose al subcampeón de 1996, Michael Stich.

Nadal fue el último hombre que se retiró de una semifinal o final de un Grand Slam, en su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2018 contra Juan Martín del Potro, estando dos sets abajo.

“Es muy duro de ver, muy triste”, dijo Nadal en la cancha. “Sinceramente, él estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega”. “Sé cuánto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte. Sé que va a ganar, no uno, sino varios títulos en el futuro”.

Si bien el alcance de la lesión de Zverev aún no está claro, se duda de su participación en Grand Slam sobre césped de Wimbledon, que comienza el 27 de junio.

“Cuando oías esos gritos sabías que era grave”, dijo la extenista y actual analista de Eurosport Chris Evert, que ganó siete de sus 18 Grand Slam en Roland Garros.

“Mi mente se preguntaba por ese gran verano de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y si va a poder jugar o se los perderá. Lo que pasa con Zverev es que realmente estaba entrando en acción, estaba jugando muy bien todo el torneo”.

The post El sueño de Zverev de ganar su primer Grand Slam en París termina entre dolor y lágrimas appeared first on Latina.pe.