Super Mensajes

Marciano Cantero, el líder y cantante de los Enanitos Verdes, murió este jueves 8 de septiembre a los 62 años. Él padecía una afección renal y había sido internado de urgencia en la Clínica de Cuyo de Mendoza, en Argentina.

Como parte de este proceso, había sido operado de urgencia la semana pasada. En la intervención quirúrgica le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Poco antes de su deceso presentó serias complicaciones con el riñón que le quedaba.

La noticia se conoció pasadas las 8:00 pm (hora argentina) y rápidamente los usuarios manifestaron sentidos mensajes en las redes sociales donde “Enanitos Verdes” se hizo tendencia.

Cabe destacar que su agrupación, Enanitos Verdes, además de ser una de las bandas pioneras del rock argentino, posee la canción más escuchada en Spotify: “Lamento boliviano”, con más de 394 millones de reproducciones.

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

The post El rock de luto: murió Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes appeared first on Latina.pe.