Super Mensajes

Unos delincuentes dejaron cuatro dinamitas en la puerta de la casa de una familia que tiene un negocio de soldadura en el distrito de El Porvenir de Trujillo. A diferencia de otros casos, no había ninguna carta intimidatoria.

La familia ,conmocionada, al ser la primera vez que les sucede esto, llamó inmediatamente a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que, en efecto, comprobó que se trataba de artefactos explosivos dejados en la avenida Pumacahua. 

Las dinamitas estaban envueltas en una bolsa negra y metidas al pie de la puerta metálica, entre las rejas. En un principio, se pensó que era simplemente una bolsa negra traída por el viento y que se quedó atrapada, pero después de una rápida revisión descubrieron con horror la situación.

Testimonio de la familia

“A las 10:14 de la mañana que yo me levanto, me voy para el mercado, regreso del mercado y sigo viendo la bolsa, no me convencía que era la bolsa, yo lo agarro y dejo en la basura pensando que era basura y cuando veo que tenía forma de salchicha con corriente, voy a tocar a un vecino de la combi, el señor lo revisa, abre un poquito y se da cuenta”, declaró la propietaria de la casa. 

La UDEX llevó las dinamitas a un lugar descampado y las hizo detonar. La familia ha puesto la denuncia a la comisaría de El Porvenir. Con este caso ya suman 40 los casos de extorsión con artefacto explosivo en Trujillo. 

The post El Porvenir: delincuentes dejan 4 dinamitas en la puerta de la casa de un empresario appeared first on Latina.pe.