Super Mensajes

En el marco de su aniversario, el museo Andrés Del Castillo, realizará la exposición temporal “Cajón San Marcos: arte, tradición y religión“, durante los meses de noviembre y diciembre.

La exposición albergará un conjunto de piezas artísticas e históricas denominadas Cajón San Marcos, y vendrá acompañado de una agenda cultural que incluye una expoferia, donde se exhibirán los trabajos de grandes artistas populares, como: El reconocido retablista Maximiano Ochante, entre otros.

El cajón San Marcos es una caja de imaginería religiosa que alberga la representación de los santos protectores del ganado. Fueron conocidos a partir de los años 40 como “retablos”. Con los años, se convirtieron en objetos ornamentales que exhiben todo tipo de escenas vinculadas a la vida cotidiana, llamándose, actualmente, retablos ayacuchanos. Su elaboración está relacionada a un conocimiento técnico y artístico heredado; y su uso, a una larga tradición provincial de carácter religioso y ritual. Estas piezas, consideradas hoy como arte popular, son el reflejo de nuestra diversidad cultural.

La exposición estará abierta al público, del 7 de noviembre al 31 de diciembre, en la sala de arte temporal del MAD, ubicada en el Jirón de la Unión 1030 Lima. Ingreso libre.

The post El museo de minerales Andrés Del Castillo cumple 13 años de difundir ciencia, arte e historia del Perú appeared first on Latina.pe.