Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • El modo de “navegación privada” de Google no es realmente privado, según una demanda de Texas

El modo de “navegación privada” de Google no es realmente privado, según una demanda de Texas

WASHINGTON (Reuters) – El motor de búsqueda de Google recopila datos de los usuarios que creen que pueden ser anónimos si utilizan un modo de “navegación privada”, denunció el jueves el fiscal general de Texas, Ken Paxton, al presentar una demanda modificada sobre privacidad contra la unidad de Alphabet Inc.

Texas, Indiana, el Estado de Washington y el Distrito de Columbia presentaron en enero demandas separadas contra Google en los tribunales estatales por lo que denominaron prácticas engañosas de seguimiento de la ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.

La presentación de Paxton añade el modo incógnito de Google a la demanda presentada en enero. El modo incógnito o “navegación privada” es una función del navegador web que, según Paxton, implica que Google no rastrea el historial de búsqueda ni la actividad de localización.

Según la demanda, Google ofrece la opción de “navegación privada” que podría incluir “la visualización de sitios web muy personales que podrían indicar, por ejemplo, su historial médico, su inclinación política o su orientación sexual. O tal vez simplemente quieran comprar un regalo sorpresa sin que el destinatario del mismo sea avisado por un bombardeo de anuncios dirigidos”.

La demanda dice que “en realidad, Google recopila de forma engañosa una serie de datos personales incluso cuando el usuario ha activado el modo incógnito”.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En enero, la compañía dijo que “los fiscales generales están presentando un caso basado en reclamaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre nuestra configuración. Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y hemos proporcionado sólidos controles para los datos de localización”.

Paxton alegó anteriormente que Google engañó a los consumidores al seguir rastreando su ubicación incluso cuando los usuarios trataron de evitarlo.

Google dispone de un ajuste de “Historial de ubicaciones” e informa a los usuarios que si lo desactivan “los lugares a los que vas ya no se almacenan”, dijo Texas.

En enero, un juez de Arizona dictaminó que las alegaciones de que Google engañaba a los usuarios con una configuración poco clara del seguimiento de la ubicación de los teléfonos inteligentes debían ser sopesadas por un jurado, negándose a desestimar una demanda presentada por el fiscal general del estado.

The post El modo de “navegación privada” de Google no es realmente privado, según una demanda de Texas appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia