Super Mensajes

3 jun (Reuters) – El director ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, reiteró su petición de que se investigue la final de la Liga de Campeones de fútbol del pasado fin de semana entre el Liverpool y el Real Madrid en París, que se vio empañada por los problemas del público.

El partido, que ganó el Real Madrid por 1-0, se retrasó más de 30 minutos después que agentes retuvieran por la fuerza a la gente que intentaba entrar en el Stade de France. La policía antidisturbios roció con gas lacrimógeno a los aficionados, entre los que había mujeres y niños.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha encargado una investigación independiente sobre el incidente, mientras que la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dijo el lunes que elaborarían un informe en un plazo de 10 días.

“En el Liverpool hemos pedido una investigación sobre lo que ocurrió en París el sábado, no un informe”, dijo Hogan en la página web del Liverpool el jueves.

“Creo que son dos cosas muy diferentes. Hoy hemos vuelto a escribir a la UEFA y hemos planteado cuestiones específicas (…) que nos gustaría que aclararan en torno a los detalles de esta investigación”.

“Creemos que es increíblemente importante que se ponga en marcha esta investigación, que se inicie inmediatamente y que haya detalles claros sobre el proceso y cómo va a funcionar”.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, afirmó que gran parte de la culpa la tienen los aficionados del Liverpool y que entre 30.000 y 40.000 personas llegaron sin entradas válidas, lo que provocó una aglomeración en el estadio y que la gente intentara entrar por la fuerza.

Sin embargo, un artículo del New York Times afirma que sólo 2.589 entradas falsificadas fueron interceptadas por los trabajadores.

“Ayer hablé con mi homólogo del Real Madrid, que me dejó claro que sus aficionados también tuvieron problemas”, dijo Hogan. “Tenían grandes preocupaciones con la operación del día del partido, incluyendo la operación policial alrededor del partido”.

“Tengo entendido que el Real Madrid también va a publicar algunos detalles en sus canales sobre este asunto”.

“El dolor, la pena, el daño, el perjuicio (…) y que ahora un ministro francés diga que sólo los aficionados del Liverpool han sido un problema, es simplemente vergonzoso. El Real Madrid ha dejado claro que sus aficionados también han sufrido”.

The post El Liverpool vuelve a pedir investigar los problemas en la final de la Liga de Campeones appeared first on Latina.pe.