Super Mensajes

El Gobierno de Chile informó que muy pronto podrán abrir sus fronteras para el ingreso de turistas. Ante la mejora que han tenido en el trato de la pandemia y el exitoso proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud Pública del país sudamericano, Paula Daza, comunicó que esta apertura será paulatina para no afectar los buenos resultados que han conseguido hasta la fecha.  

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo iremos avanzando en el tema de las fronteras, pero queremos hacerlo paulatinamente, porque no queremos perder esta buena situación epidemiológica que tenemos”, dijo en conferencia de prensa.

Hay que mencionar que el cierre de fronteras en Chile fue total hasta el pasado 26 de julio, fecha en la que se permitió los viajes de nacionales y residentes extranjeros vacunados completamente.

En tanto, turistas como no vacunados tienen prohibido salir o entrar a Chile, al menos que tengan un permiso excepcional para residir de manera permanente en el exterior, realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.

El protocolo establece que cualquiera que entre a Chile debe hacerlo con un PCR negativo, someterse a otro test en el aeropuerto capitalino y cumplir 10 días de cuarentena obligatoria en su domicilio o en una residencia sanitaria.

Fuente: Andina

The post El Gobierno de Chile informó que muy pronto podrán abrir sus fronteras appeared first on Latina.pe.