Super Mensajes

BERLÍN, 19 ene (Reuters) – El tema del amor predomina en las principales películas que competirán en el Festival de Cine de Berlín de este año, alejándose de los dramas políticos por los que es más conocida la muestra anual.

Las proyecciones presenciales se reanudarán en 2022, tras la versión en línea del año pasado, en un evento que el director artístico Carlo Chatrian espera que restablezca los lazos sociales que dos años de confinamientos y aislamientos han debilitado.

“Nunca antes habíamos visto y acogido tantas historias de amor como este año: amores locos, improbables, inesperados y embriagadores”, dijo Chatrian al desvelar el cartel de la competición de este año.

Dieciocho películas competirán por el Oso de Oro a la mejor película en una competición reducida que incluye a “Avec amour et acharnement”, de la directora francesa Claire Denis, con Juliette Binoche en un triángulo amoroso en tiempos de pandemia.

“Ver una película en una sala de cine, poder oír la respiración, las risas o los susurros al lado (incluso con un correcto distanciamiento físico),contribuye de manera vital no sólo al placer del visionado, sino también a reforzar la función social que el cine tiene y que debe seguir teniendo”, añadió Chatrian.

La Berlinale, fundada en 1951 en una ciudad dividida entre los frentes de la Guerra Fría, suele ser el más político de los grandes festivales de cine y la edición 72, que se celebra del 10 al 20 de febrero, conserva parte de ese espíritu.

Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos estudia casos que podrían limitar el derecho al aborto, “Call Jane”, de Phyllis Nagy, protagonizada por Elizabeth Banks, Sigourney Weaver y Kate Mara, está ambientada en los años 60, en una época en la que el aborto era ilegal en el país.

El francés François Ozon vuelve al festival con “Peter von Kant”, una adaptación del estudio de Rainer Werner Fassbinder de 1972 sobre el amor, la rabia y la posesividad, mientras que Isabelle Huppert, quien este año recibe un premio a la trayectoria, protagoniza “À propos de Joan”, de Laurent Larivière.

Otros estrenos son “Against the Ice”, de Peter Flinth, y “Occhiali neri”, de Dario Argento, el director italiano más conocido por la escabrosa película de terror de culto “Suspiria”, de 1977.

The post El festival de cine de Berlín vuelve a las proyecciones presenciales appeared first on Latina.pe.