Super Mensajes

Existen serios indicios de que Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, estaría percibiendo doble sueldo del Estado, uno como profesor a dedicación exclusiva de la Universidad San Marcos y otro precisamente en EsSalud.

La doble percepción se habría producido porque Mario Carhuapoma ejerce desde diciembre del 2018 como profesor a dedicación exclusiva de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Marcos con un sueldo mensual de 7,557 soles.

Tal como lo establece el reglamento de la referida casa de estudios, quienes ejercen como profesores a dedicación exclusiva solo pueden tener como remuneración la que perciben de la universidad. Al asumir su nuevo cargo en EsSalud en agosto del 2021, él debió solicitar a San Marcos una licencia sin goce de haber.

Cabe resaltar que por ser la máxima autoridad de EsSalud, Mario Carhuapoma percibe desde agosto 15,600 soles mensuales.

No obstante, él habría recibido doble sueldo también entre abril y julio del 2020 cuando fue contratado por el Gobierno Regional de Ayacucho para coordinar el traslado humanitario hacia esa región durante la etapa más cruda de la pandemia. Por ese trabajo ganó 25 mil soles, según el portal de transparencia de Ayacucho.

The post El doble sueldo de Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud appeared first on Latina.pe.