Super Mensajes

COPENHAGUE, 8 ago (Reuters) – El director danés Lars von Trier, de 66 años, ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y hará una promoción limitada de su próxima serie de televisión sobrenatural “Kingdom Exodus”, dijo el lunes su productora.

Von Trier estaba de “buen ánimo” y está siendo tratado por sus síntomas, dijo Zentropa en un comunicado.

The “Kingdom Exodus” es la tercera y última entrega del programa de televisión de culto de von Trier de la década de 1990 “The Kingdom”.

La serie se estrena en el Festival de Cine de Venecia a finales de este mes como una película de cinco horas. Se lanzará en cinco episodios en la plataforma de Viaplay y en la emisora danesa DR durante este año.

“La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año”, dijo Zentropa.

En 2011, von Trier fue expulsado del Festival de Cine de Cannes después de que bromeara diciendo que era nazi en una conferencia de prensa para promocionar “Melancholia”, una inusual película de desastres protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.

Sus otros trabajos incluyen películas sexualmente gráficas como “Antichrist” y “Nymphomaniac”, y el desgarrador melodrama “Dancer in the Dark”, protagonizada por la cantante islandesa Bjork, por la que ganó la Palma de Oro a la mejor película en Cannes en 2000.

The post El director Lars von Trier es diagnosticado con la enfermedad de Parkinson appeared first on Latina.pe.