Super Mensajes

(Reuters) – Un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ganó la puja para adquirir el Chelsea, uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra, en una operación por hasta 4.000 millones de libras, informó el viernes el diario británico Telegraph.

La propuesta fue enviada al gobierno y a la Premier League para su aprobación.

A falta de poco más de tres semanas para que finalice la licencia de explotación del club, que expira el 31 de mayo, Boehly está en disposición de completar su adquisición a finales de este mes, según el Telegraph.

El propietario ruso Roman Abramovich, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Moscú invadió Ucrania.

Abramovich despejó el camino para la adquisición el jueves después de que desmintió las informaciones de que quería que se devolviera un préstamo concedido al club, supuestamente por valor de 1.500 millones de libras (1.850 millones de dólares).

El grupo Boehly, que también incluye a Clearlake Capital, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein, estaba negociando en exclusiva la compra del club después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe.

Los grupos liderados por Stephen Pagliuca, uno de los propietarios de los Boston Celtics, y el expresidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados antes en el proceso de licitación, mientras que un consorcio liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, se retiró de la carrera.

(1 dólar = 0,8106 libras)

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru, reporte adicional de Anita Kobylinska en Gdansk; Editado en español por Javier López de Lérida)

The post El consorcio de Todd Boehly gana la oferta para hacerse con el Chelsea appeared first on Latina.pe.