Super Mensajes

BERLÍN, 18 jul (Reuters) – El calor extremo, la sequía y las inundaciones causadas por el cambio climático han costado a Alemania al menos 6.600 millones de euros (6.690 millones de dólares) en daños anuales de media en las últimas dos décadas, según un estudio realizado el lunes, con algunos episodios graves que elevan las pérdidas a decenas de miles de millones.

El estudio de la empresa de investigación económica Prognos se produce en un momento en que las autoridades de toda Europa luchan por controlar grandes incendios, con cientos de muertes atribuidas al aumento de las temperaturas que, según los científicos, son compatibles con el cambio climático.

Los ministerios de Economía y Medio Ambiente de Alemania citaron el estudio que muestra que las inundaciones en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia en 2021 costaron más de 40.000 millones de euros en daños, y que combinados con los veranos calurosos de 2018 y 2019 el coste para la mayor economía de Europa se elevó a 80.000 millones de euros.

Los autores del estudio señalaron que las estimaciones de daños desde el año 2000 podrían ser incluso mayores debido a eventos individuales que aún no han sido examinados y a efectos no cuantificables como el impacto en la salud y las consecuencias para la diversidad biológica.

En 2018 y 2019, los bosques y la agricultura de Alemania sufrieron daños por valor de 25.600 millones de euros debido a las olas de calor y la sequía, además de nueve mil millones de euros en daños causados por la menor productividad de los trabajadores en los sectores de la industria y el comercio.

La ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, afirmó que las cifras que arroja el estudio son alarmantes.

“Debemos invertir, y así lo haremos, más en la protección del clima y la adaptación al mismo para proteger mejor a nuestra población”, dijo Lemke.

Con el objetivo de alcanzar emisiones neutras de carbono para 2045, el Gobierno alemán ha intensificado los esfuerzos de protección del clima con reformas de gran alcance para el sector de los servicios públicos y en las industrias manufactureras, los edificios, el transporte y la agricultura.

The post El cambio climatico y sus efectos cuestan a Alemania miles de millones de euros al año appeared first on Latina.pe.