Super Mensajes

22 jul (Reuters) – El Barcelona ha vendido otro 15% de los derechos de televisión que tiene en LaLiga para los próximos 25 años al grupo de capital riesgo estadounidense Sixth Street, según informó el viernes el Financial Times, que informó de que la inversión está valorada en más de 300 millones de euros (305,64 millones de dólares).

Sixth Street ha adquirido el 25% de los ingresos del Barcelona por los derechos de televisión de LaLiga, tras haber comprado el 10% por 207,5 millones de euros el 30 de junio.

Tras la primera inversión de Sixth Street, el Barcelona fichó al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds United, y al delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

La firma de inversión estadounidense también tiene vínculos con el gran rival nacional del Barcelona, el Real Madrid.

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”, dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

“En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo”.

Laporta, que presidió uno de los periodos más exitosos del Barça entre 2003 y 2010, dijo en agosto de 2021 que las deudas del club ascendían a 1.350 millones de euros, de los cuales 673 millones se debían a los bancos.

El mes pasado, el Barcelona aprobó la venta de una parte minoritaria de su división de licencias y merchandising y la cesión de hasta el 25% de sus ingresos por los derechos de televisión de LaLiga.

En marzo, el club firmó un acuerdo de patrocinio de la camiseta y del estadio con Spotify en un acuerdo de 280 millones de euros y aprobó en diciembre planes financieros para renovar el Camp Nou, que incluían la captación de 1.500 millones de euros adicionales de deuda.

The post El Barça vende otro 15% de sus derechos televisivos a Sixth Street appeared first on Latina.pe.