Super Mensajes

Todas las bebidas alcohólicas contienen el mismo tipo de alcohol: etanol. Una medida estándar, ya sea de cerveza (355ml a 5% de graduación alcohólica),vino (150ml a 12% de graduación alcohólica) o cualquier destilado (45ml a 40% de graduación alcohólica),contiene siempre la misma cantidad de alcohol puro. Alcohol es alcohol. El efecto viene determinado por la cantidad que bebes, no por el tipo de producto.

La medida estándar es la unidad de medida que define la cantidad de alcohol puro (etanol) que contiene una bebida. Ésta permite realizar una comparación entre bebidas y sumar el alcohol total consumido cuando se toman distintos tipos de alcohol. Lo importante no es qué consumes, sino hacerlo de manera moderada.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud. (2008). Alcohol y atención primaria de la salud Informaciones clínicas básicas para la identificación y el manejo de riesgos y problemas

The post El alcohol de las bebidas destiladas, ¿es más fuerte que el de la cerveza y el vino? ¿Verdad o mito? appeared first on Latina.pe.