Super Mensajes

El congresista Edgar Tello ha presentado un proyecto de ley que beneficiaría a las Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat), cuyas entidades han recibido hasta 111 sanciones por negarse a cubrir con la cobertura a las víctimas.

Estas asociaciones fueron instauradas en 2006, como una alternativa al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),para atender a los perjudicados por los accidentes de tránsito. No obstante, entre 2019 y 2019, suman 1,3 millones de soles en multas por no cumplir con su trabajo.

Pese a ello, la iniciativa del exparlamentario del oficialismo pondría mayores trabas al sistema de cobro de seguros. El primero de ellos implicaría ampliar su cobertura para autos particulares, lo que implicaría el aumento del precio del seguro. Justamente, uno de los fines de su creación fue ser una alternativa más económica que el SOAT.

Álvaro Blanco Amaro, que en 2008 abrió la sucursal de Afocat para Lima Provincias, se ha reunido con Tello hasta en ocho ocasiones. La Afocat de la que es dueño fue cerrada por la SBS en 2020, por no no tener a su junta directiva inscrita en Registros Públicos.

Coincidentemente, la primera disposición complementaria del proyecto de ley de Tello ordena dejar sin efecto las resoluciones con sanciones y cancelaciones impuestas por la SBS durante emergencia sanitaria. Solo hubo una Afocat cerrada en este periodo: la de Blanco Amaro.

The post Edgar Tello presentó proyecto de ley que beneficiaría a las Afocat appeared first on Latina.pe.