Super Mensajes

SANTIAGO (Reuters) -La economía chilena creció un 7,2% interanual en marzo, apoyada en un buen desempeño de los servicios, en medio de la recuperación del impacto causado por la pandemia de COVID-19, informó el lunes el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec),que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, subió un 1,6% en términos desestacionalizados frente a febrero.

El avance interanual fue explicado “por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes”, dijo el organismo.

El alza desestacionalizada, en tanto, fue por el desempeño de todos sus componentes, destacando el dinamismo de la minería.

El mercado esperaba un alza del Imacec del 6,3% en el tercer mes.

Los servicios crecieron un 12,2% interanual, mientras que el comercio un 8,6%. Ambos rubros habían sido de los más afectados por las restricciones sanitarias para contener la pandemia.

La economía local se ha recuperado más rápido de lo esperado, lo que ha llevado también a una fuerte presión en los precios al consumidor, que el Banco Central ha atacado con una fuerte alza de la tasa referencial de interés.

El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2021.

The post Economía chilena crece 7,2% en marzo, sobre lo esperado appeared first on Latina.pe.