Super Mensajes

LONDRES/NUEVA YORK, 11 nov (Reuters) – El dólar subió a máximos de casi 16 meses frente al euro y otras monedas el jueves, luego de que el dato de inflación estadounidense más elevado en 30 años alentó las apuestas sobre alzas en las tasas de interés.

* Los datos del miércoles mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron el mes pasado a su ritmo anual más rápido desde 1990, alimentando la especulación de que la Reserva Federal tendrá que responder elevando las tasas de interés más rápido de lo esperado, ya que los operadores cuestionan la postura del banco central de que la ola actual de alta inflación es transitoria.

* Si bien el mercado de bonos de Estados Unidos estuvo cerrado por el feriado del Día de los Veteranos, el índice dólar aún parecía encaminado a su segundo día consecutivo de ganancias tras tocar su nivel más alto desde el 23 de julio de 2020. Al mediodía subía un 0,19% a 95,003.

* El euro bajaba un 0,07% a 1,1468 dólares después de alcanzar los 1,1454 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de julio de 2020.

* “Parece que todavía estamos con las repercusiones del IPC”, dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de UBS en Nueva York. “El camino de menor resistencia en el corto plazo parece ser un dólar más alto. Una inflación más fuerte debilita la narrativa de transitorio, lo que significa que la Fed podría necesitar endurecer antes su política monetaria”.

* La libra esterlina bajaba un 0,03% a 1,3396 dólares después de haber alcanzado los 1,33650 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Los datos que mostraron que la economía británica perdió impulso en el período julio-septiembre ayudaron poco a la moneda.

* El dólar subió un marginal 0,01% frente al yen japonés tras negociarse en un rango de 113,81 a 114,15 yenes durante la sesión, después de que el dólar subió bruscamente frente al yen el miércoles.

* En las criptomonedas, el bitcóin subía un 0,48% a 65.229,81 dólares después de alcanzar un récord intradiario de 69.000 dólares el miércoles.

(Reporte adicional de Tommy Wilkes y Saikat Chatterjee en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

The post Dólar sube por dato de inflación en Estados Unidos mientras que el euro cae appeared first on Latina.pe.