Super Mensajes

MADRID, 17 ene (Reuters) – El número uno del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, tendrá que cumplir con las normas sanitarias españolas para poder viajar a España, dijo el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En respuesta a una pregunta sobre si Djokovic podrá entrar en España para competir después de que Australia le deportó por no estar vacunado contra el COVID-19, Sánchez dijo: “cualquier deportista que espere competir en nuestro país tendrá que cumplir con las normas sanitarias de España”.

El canciller alemán Olaf Scholz, que estaba de visita en España el lunes y estuvo junto a Sánchez durante la rueda de prensa, también insistió en que hay que respetar las diferentes normas de los distintos países. “Todos tenemos que cumplirlas, seamos quienes seamos”, dijo.

Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en la localidad sureña de Marbella. Pasó unos días a finales de diciembre y principios de enero, y en un vídeo se le vio entrenando allí.

Las normas españolas exigen actualmente que las personas tengan un certificado de vacunación, una prueba de PCR negativa o un certificado de haberse recuperado del COVID. El país impone estrictas cuarentenas a las personas que dan positivo.

Durante la misma rueda de prensa, el presidente del Gobierno español hizo un apasionado llamamiento a la vacunación. Aunque la vacunación no es obligatoria en España, la tasa de vacunación es una de las más altas de Europa.

The post Djokovic debe cumplir las normas para ir a España, dice presidente Pedro Sánchez appeared first on Latina.pe.