Super Mensajes

Se descartó lo que tanto temíamos. Este viernes 3 de diciembre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que los resultados de las pruebas moleculares tomadas a las personas que tuvieron contacto directo con el ciudadano peruano-japonés salieron negativo.

En efecto, el titular de la Diresa Piura, Jorge Nizama, comentó que las personas muestreadas no presentan síntomas de la variante ómicron. Por ello, además de las moleculares, también se les tomó pruebas antígenas y el resultado fue el mismo.

Ahora, con relación a la esposa del connacional aislado por las autoridades niponas, Edy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, sostuvo que los resultados corroboran que no ha contraído el virus y que los signos que presenta son a consecuencia de una rinitis.

Leyva consideró que el individuo, que llegó a la región norteña el 27 de octubre y permaneció hasta el 19 de noviembre, si se hubiese contagiado en Piura habría presentado señales de la enfermedad durante ese periodo.

“Lo más probable es que el joven contrajo la variante de la COVID-19 en su viaje de Lima a Japón, con estancia en Brasil. Es posible que se haya contagiado en la ruta de regreso al país asiático”, expuso Jorge Nizama.

The post Diresa descarta contagio en personas que asistieron a la boda del peruano detectado con ómicron appeared first on Latina.pe.