Super Mensajes

PARÍS, 4 jul (Reuters) – La diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha dejado de lado las telas jacquard relucientes y las capas de lentejuelas, habituales en los desfiles de París, y se ha centrado en la artesanía de la aguja y el hilo, aplicando elaborados bordados florales a su línea de alta costura para la temporada otoño-invierno.

“Se trata de un proyecto que tiene en su interior la idea de que el arte y la artesanía están al mismo nivel”, dijo Chiuri a Reuters.

Las modelos desfilaron el lunes por la pasarela con trenzas sueltas y abrigos de ópera con retazos, chaquetas recortadas y vestidos largos con mangas onduladas. Las prendas sirvieron como lienzos en blanco, en colores suaves y neutros -gabardinas de lana beige, tela de algodón y terciopelo negro- para los estilizados bordados florales que bajaban por los hombros y se enrollaban en las faldas, subiendo desde los dobladillos.

La ucraniana Olesia Trofymenko expuso sus obras el lugar del desfile, en el jardín del Museo Rodin, con imponentes imágenes fotográficas de paisajes superpuestas a flores bordadas, que delineaban las formas de las personas que podrían haber estado allí.

La casa de moda francesa, una de las marcas propiedad de LVMH, dejará la exposición abierta al público, siguiendo una tradición que inició con una muestra de Judy Chicago en 2020.

Las obras de arte y la moda tienen un tema subyacente: el árbol de la vida, un símbolo universal interpretado en diferentes estilos a través de las culturas.

Chiuri describió el concepto como portador de una cualidad mística a la que la gente puede recurrir “en tiempos difíciles”.

Los estampados tenían un toque ligeramente retro. Chiuri tuvo en cuenta las tradiciones locales y cómo se interpretan los motivos florales en todo el mundo.

“Creo que todos estos vestidos tienen algún aspecto en común. Muy a menudo están bordados, muy a menudo están adornados con flores. Realmente hay una conexión con la vida”, dijo.

Sigourney Weaver y Naomi Watts se encontraban entre los invitados de la primera fila.

The post Dior da un giro folclórico en la semana de la moda de la alta costura en París appeared first on Latina.pe.