Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó el gesto democrático del jefe de Estado, Pedro Castillo, de acudir a declarar a la Fiscalía y evitar una confrontación. Esto, dado que en la víspera el abogado Benji Espinoza adelantó que el mandatario no asistiría a dicha citación.

Para Bolaurte Zegarra este acto busca evitar una confortación por interpretaciones legales a la prerrogativa de la alta investidura del dignatario. Señaló que el país necesita avanzar con tranquilidad, respeto y unidad.

Precisamente, el presidente Pedro Castillo arribó la mañana de este jueves a la sede del Ministerio Público para declarar en el marco de las investigaciones por el caso de las presuntas injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el letrado Benji Espinoza aclaró ante la prensa que su patrocinado decidió guardar silencio durante el interrogatorio fiscal. “El presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y, luego, ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar; pero que por este momento va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio. Este ha sido el trámite de esta diligencia”, precisó.

The post Dina Boluarte: Saludo el gesto democrático del presidente al acudir a declarar ante la Fiscalía appeared first on Latina.pe.