InicioPrincipalDimitri Senmache no piensa en la renuncia: “Seguiré trabajando hasta el último minuto”

Dimitri Senmache no piensa en la renuncia: “Seguiré trabajando hasta el último minuto”

El titular del Mininter, Dimitri Senmache, descartó este jueves renunciar al cargo tras los cuestionamientos generados en su contra por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y otros investigados que permanecen no habidos, todos ellos ligados al jefe de Estado, Pedro castillo. En esa línea, Senmache Artola remarcó que aceptará la […]The post Dimitri Senmache no piensa en la renuncia: “Seguiré trabajando hasta el último minuto” appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina30 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El titular del Mininter, Dimitri Senmache, descartó este jueves renunciar al cargo tras los cuestionamientos generados en su contra por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y otros investigados que permanecen no habidos, todos ellos ligados al jefe de Estado, Pedro castillo.

En esa línea, Senmache Artola remarcó que aceptará la decisión que tome el Pleno del Congreso, donde el día de hoy se debatirá una moción de censura contra él. La iniciativa cuenta con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Perú Libre; no obstante, deberán alcanzar un mínimo 66 votos para retirarlo del cargo.

“A toda la ciudadanía indicarle que seguiré trabajando hasta el último minuto, con la confianza de nuestro señor presidente Pedro Castillo. Tengo claro que la decisión que tome el Congreso se enmarca en las funciones y potestades que este tiene y aceptaré cualquier decisión que el Legislativo tome en mayoría”, señaló ante RPP.

“Por mi parte sé que he realizado mis funciones en el marco de ley y respetando todos los derechos de los ciudadanos. Por ello seguiré trabajando con la frente en alto, sabiendo que jamás he blindado a ninguna persona que busque escapar de los brazos de la justicia y nunca he mal utilizado recurso alguno del Estado”, añadió.

Cabe mencionar que en la víspera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseveró que su colega cuenta con todo el respaldo del Gabinete Ministerial y no ha expresado ninguna intención de dimitir al cargo. Asimismo, consideró que las imputaciones ante Senmache son solo de corte político y que “no se tiene los elementos suficientes para instrumentalizar una censura”.

The post Dimitri Senmache no piensa en la renuncia: “Seguiré trabajando hasta el último minuto” appeared first on Latina.pe.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
Andina

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
Diario UNO

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario

La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados