Super Mensajes

Ante la denuncia realizada en Punto Final, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) suspendió la autorización sanitaria y retiro de los mercados de los productos de la marca Daryza SAC, al considerarse como un riesgo para la salud de los peruanos.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que el producto “Jabón líquido antibacterial” presenta información incompleta de las instrucciones de uso. Además, precisó que se le dio la autorización para comercializar este producto para su aplicación en superficies u objetos inertes.

“Al omitirse información importante sobre su uso en superficies y objetos, los usuarios podrían aplicarlo directamente sobre la piel, para lo cual el “Jabón líquido antibacterial” de la empresa Daryza SAC no se encuentra autorizado, convirtiéndose en un riesgo para la salud”, se lee en el comunicado.

De acuerdo al reportaje realizado en Punto Final, un total de 24 instituciones públicas, entre ellas el Hospital Edgardo Rebagliati y la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, obtuvieron el jabón líquido antibacterial para su uso en el lavado de manos, sin tener la autorización para ese propósito.

Imagen

The post Digesa suspende autorización de Daryza y retira sus productos del mercado appeared first on Latina.pe.