Super Mensajes

El congresista Diego Bazán destacó el proyecto de ley 2693, el cual busca reducir el número de votos de 87 a 78 para aprobar la vacancia presidencial. Dijo que es viable y que con esto se daría por sentada la salida de Pedro Castillo de la presidencia de la República.

“Es un proyecto de ley completamente constitucional, constitucionalistas de la talla de Domingo García Belaunde se han mostrado a favor y no es una  reforma constitucional, sino una modificación del reglamento interno del Congreso y esto solo necesita una votación de 66 en una sola legislatura, así que es completamente viable”, explicó. 

En otro momento añadió lo siguiente: “Yo espero que se dictamine lo antes posible en la Comisión de Constitución y luego pase para votación en el pleno del Congreso y con esto daríamos por sentada la salida del presidente Pedro Castillo de la presidencia; es una persona que no tiene la capacidad moral”. 

Para el congresista liberteño, la permanencia de Pedro Castillo en el cargo es insostenible, pues no atiende con celeridad las preocupaciones del país, como por ejemplo, la crisis alimentaria y la ejecución de obras de envergadura. 

“Atender el problema de la crisis alimentaria, el tema de apoyo a los agricultores, obras de gran envergadura en el país y reactivación económica con puestos de trabajo. Si hacemos un recuento, no ha cumplido absolutamente nada y es una desgracia lo que sucede ahora en el Gobierno, porque estamos en piloto automático”, cuestionó. 

Confía en Lady Camones

Con respecto a la elección de la congresista Lady Camones como la nueva presidenta del Congreso, dijo que confía en ella y espera que responda a los intereses del país y no de la bancada.

“Yo confío en Lady Camones, confío en Martha Moyano que la acompaña, también creo que es una buena fórmula y espero que estén a la altura de los problemas que tiene el país. Hay que ser bastante mesurados, pero lo que corresponde ya inmediatamente es que demuestren con hechos que no responden a los intereses de la bancada o de los partidos”, comentó.

The post Diego Bazán dice que con proyecto que reduce votos para la vacancia “se daría por sentada salida de Castillo” appeared first on Latina.pe.