Super Mensajes

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó una campaña de reciclaje de botellas de plásticos para generar más conciencia en la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente.

Paul del Carpio, subgerente de Calidad Ambiental y proyectos del Segat, explicó que las botellas de plástico tardan en desintegrarse alrededor de 1000 años; de ahí, la importancia de reutilizarlas con el fin de evitar la contaminación. 

“Los 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y ,en esta oportunidad, nosotros hemos hecho un evento que es el Reciclatón y Ecotrueque donde hemos convocado a los vecinos de Trujillo para recolectar botellas”,comentó. 

Las personas que acudieron la tarde de hoy al parque Yonel Arroyo con sus botellas de plástico se llevaron a cambio una bolsa de tela y una planta para la decoración del hogar. Asimismo, la recolección de botellas ayudará a la creación de un jardín botánico.

The post Día Mundial del Reciclaje: realizan campaña de recolección de botellas en Trujillo appeared first on Latina.pe.