Super Mensajes

En un operativo que arrancó a aproximadamente a las 2.30 am de este martes 29 de noviembre, la Policía y el Ministerio Público allanaron la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y posteriormente lo detuvieron. Esto, por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del distrito.

Junto a él, otros siete funcionarios del municipio sanisidrino también fueron detenidos. Además, se hizo lo propio con 14 inmuebles, cuatro oficinas de la municipalidad y de la empresa consorciada. Dicha información fue corroborada por el general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

“Entre los detenidos también se encuentran la gerente municipal de la alcaldía distrital, el gerente de Logística, el gerente de Administración. También se encuentran detenidos los dos representantes del consorcio San Isidro Verde, que está a cargo de la ejecución de este servicio de mantenimiento”, apuntó.

Seguidamente, el oficial comentó que la investigación, el cual se inició hace más de un año, está vinculada a la contratación de un servicio para el mantenimiento de las áreas verdes de la referida comuna. Esta tiene una vigencia de 3 años y por un monto de 45 millones de soles.

Asimismo, los detenidos, en complicidad con el burgomaestre, simularon una absolución de las observaciones hechas por la Contraloría, y en tiempo récord de 3 días suscribieron el contrato con el consorcio San Isidro Verde. Cabe señalar que la detención preliminar de estas personas será durante siete días.

The post Detienen al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, por presunto caso de corrupción appeared first on Latina.pe.