Super Mensajes

El exjefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Max García Esquivel, fue detenido en el distrito de Lince por una investigación, en la cual se le acusa del presunto cobro de coimas a dueños de discotecas en Chiclayo. 

El fiscal Julio Taboada solicitó la detención preliminar ante el el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo y este requerimiento fue declarado fundado. 

Esta medida de detención también se extiende para el suboficial Ray Rolf Velásquez Calsín. Ambos son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Operativos en Chiclayo

De acuerdo a la Fiscalía, a unos días de haber asumido el cargo como jefe de la región policial de Lambayeque, el general García lideró operativos en las discotecas de Chiclayo para hacer el control de identidad y determinar si había menores de edad.

Sin embargo, la hipótesis que refiere el fiscal, es que habría ido para pedir coimas de entre S/ 2000 y 3000 semanales a los dueños de los establecimientos a cambio de permitir que sigan funcionando y evitar intervenciones. Aún todo es materia de investigación. 

The post Detienen a exjefe policial de Lambayeque por el presunto cobro de coimas a dueños de discotecas appeared first on Latina.pe.