Super Mensajes

Un 72% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo a 10 meses de haber asumido el Gobierno, según reveló la más reciente encuesta de Ipsos para El Comercio. En tanto, solo un 22% aprueba la gestión del mandatario.

La desaprobación del jefe de Estado se redujo en cuatro puntos porcentuales, debido a que en abril, esta era de 76%. En tanto, la aprobación incrementó tres puntos, pues el anterior estudio determinó que un 19% se mostraba a favor del trabajo de Castillo Terrones.

En tanto, la desaprobación contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, llegó a 69%, cuatro puntos menos respecto a abril (73%). Por el contrario, su aprobación alcanza un 16%, subiendo solo un punto si se compara la cifra del mes pasado.

Precisamente, según el estudio, la percepción de la población sobre el Parlamento continúa en descenso. Mientras que en abril, las cifras de desaprobación eran de 79%, este mes aumentaron tres puntos porcentuales, llegando a 82%, frente a 12% de aprobación.

The post Desaprobación del presidente Pedro Castillo alcanza un 72%, según Ipsos appeared first on Latina.pe.