Super Mensajes

El trabajo del Poder Ejecutivo continúa mostrando altos índices de desaprobación en los peruanos. Dos estudios, realizados por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y Datum Internacional, muestran que, a un año de cumplir su mandato, la percepción sobre el sector que encabeza el presidente Pedro Castillo es negativa.

De acuerdo a la encuesta del IEP, la consulta a los peruanos en 24 regiones desde el 1 hasta el 4 de agosto muestra que un 67% desaprueba la forma en cómo Castillo Terrones está conduciendo su Gobierno. En tanto, un 24% aprueba su trabajo, mientras que un 9% no sabe/no opina.

Asimismo, la gestión de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros tiene cifras similares a la de Castillo, con un 65% de desaprobación. A seis meses de ser elegido en el cargo, solo un 25% aprueba el trabajo del extitular de Justicia y un 10% no sabe/no opina.

En tanto, las cifras de Datum muestran porcentajes mayores de desaprobación sobre el jefe de Estado y el titular de la PCM. Un 85% de peruanos reprueba el trabajo de Castillo, quien tiene solo un 10% de aprobación. En tanto, Aníbal Torres tiene un 64% de desaprobación y un 22% de personas que aprueban su labor.

The post Desaprobación a Pedro Castillo alcanza un 85%, según encuestas appeared first on Latina.pe.