Super Mensajes

Repsol deberá pagar una nueva multa que asciende a los 5, 004,491.8 soles, equivalente a 1,087.933 unidades impositivas tributarias (UIT),por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el pasado 15 de enero. La sanción fue impuesta, en primera instancia, por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La penalidad tiene como fundamento el incumplimiento de la identificación de las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo. Asimismo, se han iniciado otros 4 procedimientos administrativos sancionadores por: (i) incumplimiento de la medida administrativa de limpieza del área de suelo y aseguramiento, contención y recuperación del hidrocarburo.

Además, (ii) por incumplimiento de la medida administrativa de contención, recuperación y limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, seguido por (iii) incumplimiento de la medida administrativa de aseguramiento del área, contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar afectada, correspondiente a la zona del mar de Ventanilla.

Por último, (iv) tras presentar información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales, los cuales se encuentran en trámite. Igualmente, OEFA ordenó a Refinería La Pampilla S.A.A. 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas.

The post Derrame de petróleo: OEFA impone multa a Repsol por más de 5 millones de soles appeared first on Latina.pe.