Super Mensajes

LA MACARENA, Colombia 13 jul (Reuters) – El departamento del Meta, en el centro de Colombia, cuya riqueza ha dependido durante mucho tiempo de la producción de petróleo y gas, espera que un enfoque en el turismo pueda ayudar a aumentar sus ingresos y a mantener a cientos de familias en la región, dijeron funcionarios locales a Reuters.

El departamento alberga el Parque Nacional de La Macarena, que incluye el río Caño Cristales, también conocido como el río de los Dioses o el río de los siete colores, entre otros calificativos.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prometió en campaña que buscará poner fin a la dependencia del país sudamericano de las exportaciones de petróleo y carbón, además de buscar los dólares del turismo para impulsar la economía.

Más de la mitad de la economía del Meta, una región de sabanas y selvas, depende de la producción de hidrocarburos, pero el gobierno departamental planea invertir 40 millones de dólares en infraestructura turística para beneficiar al 50% de los municipios de la región, dijo a Reuters Luis Carlos Londoño, director del instituto de turismo del Meta.

Las autoridades locales apuestan por los tesoros naturales del Meta para atraer a un gran número de turistas.

La región, que en el pasado controló la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC, recibe unos 14.000 turistas al año, que mantienen directamente a 600 familias.

“Si Colombia se diera cuenta de la gran diversidad que tiene de paisajes, de culturas, de colores tan increíbles que hay creo que sería una de las mayores fuentes de ingreso”, dijo la turista Viviana Ramírez, de 25 años, mientras visitaba Caño Cristales.

The post Departamento colombiano del Meta apuesta cambiar petróleo por turismo appeared first on Latina.pe.