Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Denuncian penalmente a Pedro Castillo por muerte durante protestas en Ica

Denuncian penalmente a Pedro Castillo por muerte durante protestas en Ica

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue denunciado penalmente por la muerte de Jhony Quinto Contreras, fallecido durante las protestas en Ica en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur a inicios de abril. La denuncia fue formulada por el abogado Gregorio Parco.

Parco es el representante legal de Yonaida Oncebay, esposa de la víctima, quien le otorgó facultades para realizar esta denuncia. Esta también alcanza al comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, así como al ministro del Interior, Alfonso Chávarry y al director de la región policial Ica.

El abogado de la viuda de Quinto Contreras fue quien presentó el habeas corpus que buscaba la liberación de Alberto Fujimori. Para este caso, calificó como “autor mediato” del crimen al mandatario y le atribuye el delito de homicidio calificado – asesinato con arma de guerra.

La División de Medicina Legal de Ica precisa que Jhony Quinto murió por impacto de bala en la cabeza el 6 de abril. El joven de 24 años había salido a trabajar y no se involucró en la protesta, según su viuda. La víctima fue registrada por la Defensoría como uno de los cuatro fallecidos en los enfrentamientos contra la PNP en dicha jornada.

The post Denuncian penalmente a Pedro Castillo por muerte durante protestas en Ica appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia