Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather por publicidad de una criptomoneda
LOS ÁNGELES, 12 ene (Reuters) – La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentan a una demanda en la que se alega que las celebridades engañaron a los inversores en su promoción de un token de criptomoneda. La demanda, presentada el 7 de enero en un […]The post Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather por publicidad de una criptomoneda appeared first on Latina.pe.
LOS ÁNGELES, 12 ene (Reuters) – La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentan a una demanda en la que se alega que las celebridades engañaron a los inversores en su promoción de un token de criptomoneda.
La demanda, presentada el 7 de enero en un tribunal federal de Los Ángeles, afirma que las celebridades promocionaron tokens vendidos por EthereumMax, o EMAX, con el fin de aumentar su precio y obtener un beneficio “a expensas de sus seguidores e inversores”.
“Los ejecutivos de la compañía, con la colaboración del patrocinio de varias celebridades (…) hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales”, señaló la demanda.
Según la demanda, Kardashian publicitó EthereumMax en una publicación de junio de 2021 en Instagram, cuando tenía 250 millones de seguidores.
“¿Les gustan las criptomonedas?”, escribió en la publicación, seguido del descargo de responsabilidad “esto no es un consejo financiero”, pero que quería compartir “lo que mis amigos me acaban de contar” sobre los tokens EthereumMax. Incluyó la etiqueta #AD para mostrar que la publicación era un anuncio pagado, según la demanda.
Mayweather publicitó EthereumMax en sus pantalones cortos de boxeo durante una pelea muy vista con la estrella de YouTube Logan Paul en junio, entre otras ocasiones.
Los representantes de Kardashian y Mayweather no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La empresa EthereumMax también fue nombrada en la demanda. “La narrativa engañosa asociada a las recientes acusaciones está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax”, dijo EthereumMax en un comunicado. “Discutimos las acusaciones y esperamos que la verdad salga a la luz”.
La demanda, presentada por un residente de Nueva York que compró tokens EMAX y perdió dinero, se propone como una demanda colectiva para cualquier persona que haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio de 2021.
The post Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather por publicidad de una criptomoneda appeared first on Latina.pe.
Más vistos
¡GANAR PARA ILUSIONAR!
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
AeroDirecto: paradero Terminal Norte rumbo al nuevo aeropuerto funciona desde hoy
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
Estas son las normas legales más importantes del sábado 5 de julio del 2025
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.
¡LA CASA SE RESPETA!
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
Descubre qué herramientas de inteligencia artificial usan los maestros peruanos
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
Precios de vehículos bajan en lo que va de 2025 por descenso del dólar
Los precios vinculados al rubro transporte, incluyendo vehículos y combustibles, registraron una nueva caída en junio del 2025, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Recién agregados
Fiestas Patrias: ¿Pensando en tomar crédito? Ten en cuenta estos 4 aspectos clave
Si estás pensando en tomar algún crédito ya sea para inversiones o destinarlo con algún fin en específico en estas Fiestas Patrias, debes tener en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar caer en manos de la informalidad.
Reportan 45 heridos tras violenta explosión de una gasolinera en Roma
Los heridos en la violenta explosión de una gasolinera este viernes en Roma ascienden a 45, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana.
Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1
En un desenlace cargado de tensión, Sporting Cristal logró igualar 1-1 frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El tanto de Christofer Gonzales en tiempo de descuento evitó la derrota celeste y apagó la fiesta en Cusco.
Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM
Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para la seguridad nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y en coordinación con otras instituciones, llevó a cabo una exitosa operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.